jueves, 26 de diciembre de 2013

oda al turrón

te pegas a mi lengua

tienes la textura más imprecisa 
     que pueda caber entre mis muecas

           eres sólido pero no del todo

te haces deseable en tus moldes
          pero no tiemblo al cortarte
    no tiemblo al intuir tus balidos 
             tu incógnita envidiable me aferra

        no sé si es justo morderte ahora
              
 sonrío a tientas

   como la niña que me nace entre los dientes
        que no puedo enterrar 
    que no puedo no ser

    la niña que se endulza
       experta lamedora de envoltorios 
             gemela del azúcar y 

                al fin 
    tú   en   mi   boca

        la vuelta a casa 

a salvo de eso que llaman navidades
y no es más que un cuento malvado
                                        para adultos.
              




No hay comentarios:

Publicar un comentario