jueves, 27 de junio de 2013

complicaciones del parto

"La inspiración es lo que se te escapa
cuando sos literatura"
(Magui Testoni)

A mamá

imagina por un instante que tienes una hija de veinte años
               que escribe poesía       -o lo intenta-

  ahora imagina que tienes una poesía de veinte años
       (con casi 5 dioptrías en cada ojo
                   que se muerde las uñas
                            con dos piernas un ombligo para adentro
                          piel y habitación desordenadas)
                    a la que llamas hija:
                                               imagina esa poesía
              y entenderás a qué me refiero   (...)

              no puedo hacerte florituras
                      decir te quiero a gritos      o borrar el poema
                porque soy yo la que está     entre     los    espacios
                                   soy yo quien calla lo que siente      y
                                         soy yo la palabra que anhela ser tu niña

                    perdona mis errores y la tinta entre los dedos:
                                   no puedo evitarlos
                
                mamá
 no hace falta ser poeta para ver lo que tengo delante
                           lo supe entonces y lo sé ahora:

                                      por tus ojos azules desfila el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario